RSS

¿Cuántos pelos tenemos en la nariz?

14 Mar

Transmitido por Esbirro Mote. Original del 29/5/2006.

Saludos, hoy paso a explicaros esos elementos indudablemente infravalorados que, por razones que dudo yo de su importancia, no son estimados sin reconocer que son imprescindibles para todo aquel ser que se precie de tener una tocha interesante, con personalidad, como la mía. Estos elementos vitales son los pelos de la nariz.

¿Qué protegen? Pues protegen el paso de sustancias tóxicas que contiene el aire. Estas sustancias, de no ser por los pelos, se mezclarían con los mocos y formarían una reacción química de modo que la mezcla aumentaría de volumen y entonces nuestras respectivas narices triplicarían su tamaño en la zona de los dos caños. Ahora bien, lo malo que tienen es que si tienes muchos tienes que arrancarte unos pocos para poder meterte tranquilamente el dedo y hurgar un poquitín, (éste es el placer secreto de muchos hombres, pero normalmente no es reconocido).

Por todo esto, es bueno satisfacer la curiosidad y saber si tienes muchos o pocos. La fórmula, del mismo estilo que la de los pelos en los huevos y la del picor, es mas sencilla que estas últimas, (si cabe), y depende solamente de tres magnitudes:

1.- La superficie de la circunferencia que limita al agujero de cada caño. Es decir, la superficie de la circunferencia es S= PI · R2 , por lo que deberemos saber el radio, (en cm) y que PI es 3’14. Este resultado lo multiplicamos por 2 pues tenemos dos caños y lo expresamos en cm2.

2.- Las veces que, al respirar, hacemos -snif-, como cuando lloramos, en media hora. Esto es muy importante, pues si lo hacemos muchas veces es que tenemos muchos pelos y no dejan pasar el aire. Realmente sollozamos porque el aire no pasa bien y nos sale una respiración mucho más fuerte. No existe ninguna magnitud ni fórmula para contarlo, así que si queréis contarlo rápidamente, calculad los que hacéis en un minuto y multiplicadlo por 30 y saldrán los que se dan en una hora.

3.-  La longitud x de cada caño de la nariz, (con hallar la de uno vale). Esto lo medimos en cm y lo hallamos metiéndonos el dedo índice, que habremos milimetrado anteriormente, hasta el fondo y una vez encajado señalamos el punto en el que está visible aún el dedo y esa será la longitud. (Si luego encontráis petróleo, enhorabuena, aunque piensa que te estás hurgando la nariz delante del ordenador consciente de que el autor también lo hizo y que si lo lee más gente también lo está haciendo).

4.- (Como podéis observar, estos pelos no dependen de los de cualquier otra parte del cuerpo. Son independientes y crecen a su antojo. Es decir, puedes tener tantos pelos en el pecho como Austin Powers y tener 2 en la nariz).

Por tanto, la formula final será:

S · -snif-

x

Y con mis datos, que son: 0’2826 cm2, 300 snifs cada media hora y 1’6 cm de longitud del caño.

0’2826 · 300

1’6


53 pl

Y ya está, un saludo. Por cierto, quiero decir que este experimento se remite tanto a hombres como mujeres, aunque ellas digan que no tienen y se los depilen con maquinillas de afeitar.

¡¡¡Tralarí, tralariiiiiiiiiiii!!!

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 20110314-X en Ciencia Masillista

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: